¿PARA QUÉ SOY BUEN@?

Es más normal de lo que crees que a muchos de nosotros nos cuesta descubrir para qué somos buenos o cual es nuestra habilidad, y queremos emprender, independizarnos pero no conseguimos eso que realmente nos apasiona, por eso vamos a ver esas 5 técnicas que nos ayudaran a tener una visión más clara para saber en qué somos buenos.

La primera técnica es la siguiente:

Pregúntale a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, ¿Qué habilidad crees que tengo o que resalta de mi? y ¿qué piensas que hago con gran facilidad o que me sale natural?

Esta técnica es muy buena porque así podemos conocer, cuál es la visión que tienen otros de mi, cosas que tal vez no notamos porque lo hacemos tan natural que parece normal. Ejemplo: Siempre resuelves problemas con la tecnología que te parece muy sencillo pero a otros les cuesta, un caso puede ser: puede que se te haga natural registrar un email en tu celular, compartir información en la nube, crear grupos en whatsapp y para otros sea una misión imposible.


Técnica número dos:

Esta técnica va relacionada a la anterior, la diferencia es que no vas a preguntar, sólo prestar atención a todos aquellos detalles que los demás comentan de ti y que muchas veces pasan desapercibidos. Por ejemplo: «que ricas tortas haces», deberías ofrecerlas para vender. “Tienes dominio en Excel” o en alguna materia y siempre te dicen que deberías enseñar.

Debemos estar alertas a estas señales y saber identificarlas, una vez que lo hagas, es una buena señal que nos indica el camino correcto a descubrir nuestra habilidad, porque esas personas tal vez estén viendo ese potencial que tu tienes y no sabes identificar.


Técnica número tres:

Esta técnica es la que podemos usar para analizarnos más a fondo, ya que en esta usamos más variables de nuestra vida, se llama IKIGAI y nos puede ayudar para tener una visión más clara para descubrir en qué somos buenos.

Puedes ver en la imagen que se cada círculo contiene unas propuestas que debes completar y a su vez estos círculos se van uniendo con otros y eso va te va indicando cuál es tu «Pasión», «Profesión», «Vocación» y «Tu Misión». Y al final, la unión de todos ellos, determinará cuál será Tu Verdadera Pasión.

Esto me da motivo de hacer otro tema exclusivo de IKIGAI, mientras tanto, te dejo un enlace para que descargues completamente gratis el mapa del IKIGAI, lo analices y lo completes.


Técnica número cuatro:

Esta técnica, te permite darte cuenta en que realmente eres bueno y sólo tienes que pensar en las cosas que te gusta hacer los fines de semanas y en tus horas libres, esas actividades que realizas o realizarías sin ningún pago a cambio, ya que estas cosas las haces porque simplemente te gustan, las amas y puedes hacerlas siempre por horas y horas sin ningún tipo de beneficio económico.

Ejemplo: si te gusta hacer diseños, haces publicaciones creativas en tus redes sociales, y lo ves como un hobby, pudieras preguntarte ¿cómo hacer para monetizar esa habilidad?, porque sí, es una habilidad, ahí pudieras comenzar a ofrecer tus servicios para manejar RRSS, hacer diseños para estampar en prendas de vestir, diseñar tarjetas o flyers digitales para empresas o puedes ofrecer cursos para enseñar a usar las herramientas de diseño.

Esto son algunas de las cosas que puedes enlazar a lo que te gusta según este ejemplo, pero así mismo, puedes aplicarlo para aquello que te gusta a tí, que puede ser, las actividades deportivas, la cocina, fotografía, música entre muchas otras cosas más.


Técnica número cinco:

Esta técnica puede que sea la más fácil de todas, porque en este caso no vas a buscar lo que te gusta, sino lo que no te gusta, me preguntarás ¿te volviste loco?, para nada, porque se que en muchas ocasiones te cuesta encontrar o identificar las cosas que te gustan pero te aseguro que si estás perfectamente clar@ y consciente de lo que no te gusta o no quieres hacer.

Por ejemplo, en mi caso, yo estoy completamente seguro que no quiero trabajar de cocinero, a pesar de que me gusta cocinar, no me veo haciendo eso de manera masiva en una jornada completa, y también, a pesar de que estudié finanzas, odio la contabilidad, por eso, estoy completamente seguro que no quiero ser cocinero o Chef ni deseo trabajar con nada donde tenga que hacer procesos contables.

De esta forma ya puedes ir descartando todo aquello que no te gusta para que te vayas acercando a todo aquello que si te gusta.

Consejo:

Antes de aplicar las técnicas número 3, 4 y 5, debo comentarte que cuando te sientes para analizarte, hazlo en un momento en que te sientas relajad@, ya que en la mayoría de las veces queremos descubrir qué hacer cuando estamos más desesperado o estresado porque quieres saber de inmediato la respuesta para comenzar a emprender, y esto te va a funcionar sólo si lo haces con la mente relajada, sino, lo que te puede traer es frustración porque no puedes enfocarte en ti mism@ sino en tu situación que te encuentras. También, en otras ocasiones, no vas a obtener un resultado inmediato, repite estas técnicas otro día, y verás que cuando las repites, vas teniendo una visión más clara de ti mismo y tus habilidades.

Por acá te dejo un video donde te explico con más detalles estas Técnicas, y recuerda que puedes convertir tu pasión en tu profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?